Ir al contenido principal

WOTAKU NI KOI WA MUZUKASHII [RESEÑA AL ANIME]

wotakoi

¡Hola a todos y bienvenidos! Hoy es el turno de uno de los animes de comedia romántica que más me han gustado. Por lo general soy mucho más fan del drama que de la comedia así que es bastante difícil que una comedia me atrape tanto… Tenía muchas ganas de traer esta reseña y finalmente entre el trabajo y demás pues he podido escribirla así que… ¡espero que os guste!

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Ficha y sinopsiswotakoi2

• Título: Wotaku ni Koi wa Muzukashii
  • Género: Comedia, Romance, Slice of Life
  • Capítulos: 11 + OVA
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Año de emisión: 2018

De camino a su primer día de trabajo tras haberse quedado dormida, Narumi Momose se promete a sí misma que ninguno de sus nuevos compañeros conocerán su oscuro secreto: es otaku y fujoshi. Sin embargo, sus plan se desmorona cuando descubre que uno de sus compañeros es Hirotaka Nifuji, un antiguo compañero del colegio que conoce su secreto y además él es un aficionado a los videojuegos. Poco a poco, Narumi se entera de que otros de sus compañeros también son otakus. ¿Cómo se desenvolverá en un ambiente de trabajo en el que comparte aficiones con sus compañeros?

Historia

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (también conocido como Wotakoi) cuenta una historia de amor y comedia un tanto peculiar en comparación con las de otros animes. Se trata de una historia entrañable y divertida protagonizada por dos parejas otakus.

¿Ocultarías tus gustos y aficiones a los demás por el qué dirán? Ahí está el dilema de la protagonista de esta serie, ya que ella es una fujoshi y siempre lo ha ocultado en su entorno laboral debido a los prejuicios de la gente. Sin embargo, en su nuevo trabajo se reencuentra con un antiguo amigo, el cual es un aficionado a los videojuegos.

La verdad es que si buscas algo divertido a la vez que adorable, Wotakoi podría ser tu anime. Tiene una buena comedia sin exagerar demasiado y muchos momentos preciosos entre las parejitas. Sin duda, es una de las mejores comedias románticas que he visto hasta ahora, y eso que sólo cuenta con una temporada.

Durante el anime vemos a las chicas hablar sobre mangas yaoi y cosplay, haciéndose recomendaciones de series de anime y comentándolas cada vez que se encuentran. Mientras tanto, entre los chicos triunfan más los videojuegos y los mangas de magical girls.

En general, la Wotakoi me parece una de esas que te mantienen enganchado a la pantalla, te sacan más de una sonrisa y te ayudan a desconectar con cada uno de sus capítulos.

wotakoi

Personajes

Desde mi punto de vista, tanto los personajes como lo que estos transmiten tienen que ser siempre uno de los puntos más fuertes de un anime. En el caso de Wotakoi es así, cuando lo vi los personajes me enamoraron desde el primer momento.

Me gustó mucho que, además de ser otakus, los personajes tuvieran gustos tan variados dentro de “lo friki”. Tenemos a la fujoshi, el gamer, la cosplayer y el amante de las chicas mágicas. Además, con el grupito que se crea, se van influenciando entre todos y van conociendo los gustos del resto. Por otra parte, tienen personalidades muy dispares y es muy divertido ver cómo se relacionan entre ellos, especialmente cada pareja.

En el caso de Hirotaka Narumi, ambos me parecieron muy adorables, mientras que Kabakura Koyanagi aportan un toque más cómico y alocado con sus momentazos ya que son pareja pero siempre están discutiendo y reconciliándose, lo cual resulta muy divertido por sus formas de ser.

wotakoi

Diseño y animación

El apartado visual de esta serie me parece maravilloso. La verdad es que no tiene una animación impresionante y épica pero el diseño de personajes es una auténtica preciosidad y es un gustazo disfrutar de un anime así de bonito.

Aquí también me gustaría mencionar que me encanta el diseño que tiene el opening de esta serie, las interacciones de los personajes durante el mismo me parecen preciosas y me atrajo mucho desde el primer momento.

wotakoi

Banda sonora

La verdad es que el ending de Wotakoi me pareció precioso pero, como ya he dicho, fue el opening el que realmente llamó mi atención por lo precioso que es visualmente y además la canción es muy animada. La canción se titula Fiction y está interpretada por Sumika. Por lo demás, la banda sonora en general está muy bien pero no me parece especialmente destacable o memorable.

Os dejo un vídeo donde podéis ver y escuchar el opening de esta preciosa serie.

Conclusión

Wotaku ni Koi wa Muzukashii es un anime de comedia romántica centrada en un grupo de adultos aficionados al mundo otaku. La historia es muy divertida con sus toques de comedia, los personajes especialmente entrañables y las parejas que forman, tanto amorosas como amistosas, me parecen de lo mejor que he visto en un anime. Hasta el momento sólo está la primera temporada pero el manga tiene continuación y la serie gustó mucho así que esperemos que con el tiempo nos den una segunda parte de este anime porque merece muchísimo la pena disfrutar de su historia. En general la animación y el diseño me han parecido fantásticos y la banda sonora también me ha gustado, aunque no me parece tan destacable como en otras series. Si os apetece ver algo bonito y divertido para pasar un buen rato, os recomiendo muchísimo Wotakoi porque seguro que lo vais a disfrutar muchísimo