Ir al contenido principal

My Hero Academia:El Despertar De Los Héroes [RESEÑA]

 


  • Título: My Hero Academia: El despertar de los héroes (Boku no Hero Academia: Heroes Rising, My Hero Academia: Heroes Rising)
  • Género: Acción, Sobrenatural
  • Demografía: Shōnen
  • Duración: 104 minutos
  • Estudio: Bones
  • Año de emisión: 2019

Izuku “Deku” Midoriya y sus compañeros de clase en la UA deciden participar en un programa de seguridad en la isla Nabu. Para mejorar y adquirir experiencia como héroes, todos ellos se dedican a ayudar a los habitantes de la isla encargándose de pequeños servicios de ayuda y quehaceres del día a día. Debido al escaso número de crímenes, todo parece tranquilo y en orden, pero la llegada de un nuevo villano conocido como Nine pone a prueba a los estudiantes y sus capacidades. La prioridad de los jóvenes héroes es la seguridad de los habitantes de la isla Nabu y en especial un niño llamado Katsuma Shimano, que es el objetivo de Nine.

Historia

Esta segunda película del famoso anime Boku no Hero Academia (también conocido como My Hero Academia) nos sitúa en una isla en la que apenas suceden crímenes así que nuestro querido grupo de estudiantes se traslada allí para ayudar a los isleños con pequeñas tareas y así mejorar como héroes. Hasta que, de manera repentina, aparece un villano que lleva el caos a la isla y los héroes tienen que darlo todo para salvar a los habitantes.

Hace tiempo vi la primera película que salió de esta serie (Boku no Hero Academia: Futari no Hero) y, a pesar de que me gustó mucho, no me decidí a dedicarle una reseña. Sin embargo, creo que en esta ocasión la nueva película que se ha estrenado tiene algún aspecto interesante que me apetece comentar.

En primer lugar, la trama comienza de forma muy tranquila y los protagonistas están en un lugar donde en principio no tienen necesidad de enfrentarse a villanos. No sucede nada espectacular, todo es muy sencillo y la gente en la isla vive de forma muy pacifica. Sin embargo, creo que el villano que presentan en esta película es bastante interesante y lo mejor de todo es que, gracias a su aparición, nos dan una de las mejores batalla que se pueden ver de esta serie, al menos en mi opinión. Lo curioso de la batalla y el final de la película es que aparentemente es uno de los finales que Kouhei Horikoshi tenía pensados para el final de anime, pero que terminó descartando. La verdad es que a mi me sorprendió mucho dicha batalla y la relación entre Deku y Bakugo durante la misma. De todas formas, es muy obvio que esta película se ha hecho como una especie de “complemento extra” para mostrar ese final descartado porque al final tiene algunos detalles sin demasiado sentido que se nota que se han pensado rápido para cerrar la película sin que interfiera con los sucesos de la serie principal. Aún así, creo que merece mucho la pena darle una oportunidad a la película para conocer lo que podría haber sido el final de Boku no Hero Academia. Después de ver esto, ¿qué tendrá pensado Horikoshi para el final definitivo de la serie? No sé vosotros pero yo confieso que estoy muy intrigada.

Personajes

Obviamente, los que hayáis visto el anime ya conoceréis a la mayoría del elenco que encontramos en esta película. Como de costumbre, los protagonistas son los estudiantes de la clase 1-A de la UA. Especialmente Deku Bakugo, que son los que cargan con todo el peso de la batalla final. Y por supuestísimo, Bakugo me ha encantado en esta película, como ya sabe la gente que me conoce, y me ha hecho reír en varias ocasiones. También me gustaría añadir que además de la batalla que he mencionado, hubo otras que tampoco estuvieron mal y algunos personajes como Uraraka Todoroki tuvieron un par de momentos que me gustaron mucho.

Pero ahora vamos a hablar de los personajes nuevos que aparecen en esta película. Por un lado, tenemos a dos niños, Katsuma Mahoro, que son dos hermanos superadorables que se relacionan con Deku y Bakugo y se ven envueltos directamente en todo el conflicto de la historia ya que uno de ellos es el objetivo del villano. En general sentí mucha ternura por los niños y me gustó mucho que se conociera la idea que tienen sobre los héroes y sus sueños de cara al futuro. Por otro lado, tenemos al villano principal, Nine, que considero que no es un mal personaje teniendo en cuenta la intención de la película y además tiene cierta similitud a All For One. Nine está acompañado también por otros villanos a los que apenas se les da importancia pero que, gracias a su aparición, nos permiten ver a nuestros héroes brillando.

Diseño y animación

El diseño de los nuevos personajes que aparecen en la película no me parecen especialmente destacables, aunque como siempre los niños me parecen superadorables con esas caras redonditas y los ojos tan grandes. Los niños en Boku no Hero Academia siempre me dan muchísima ternura. De todas, creo que en esta ocasión lo que más hay que destacar es la animación.

Como ya he comentado, en esta segunda película podemos ver un final descartado para el anime y, como no podía ser de otra manera, la animación en el último tramo de la historia es espectacular. Durante toda la obra podemos ver un nivel de animación más o menos igual que el de la serie principal pero merece muchísimo la pena quedarse hasta el final para ver la idea que tenía Horikoshi con una animación impresionante durante la batalla de Deku y Bakugo contra Nine. Personalmente, no soy una persona muy exigente con la animación pero cuando veo escenas tan intensas y tan bien llevadas como las del final de esta película me encanta disfrutar de ellas y estoy segura de que cualquier fan de la serie quedará más que satisfecho con ella.

Banda sonora

La banda sonora ha sido fascinante, como de costumbre. Los que ya conozcan la serie sabrán que tiene un apartado sonoro increíble y en esta película no iba a ser menos. Especialmente durante la batalla de Bakugo y Deku contra Nine, la banda sonora te pone los pelos de punta al mismo tiempo que ves las escenas tremendamente épicas. Por lo demás, no hay un opening que abra la película pero sí que podemos escuchar un ending titulado Higher Ground e interpretado por sumika, el cual os voy a dejar por aquí abajo para que podáis escucharlo.

Otro aspecto que me gustaría destacar es el doblaje en castellano. En España hemos podido disfrutar de esta película gracias a Selecta Vision que nos la ha traído a los cines españoles con el título de My Hero Academia: El despertar de los héroes. En general, el doblaje me ha encantado salvo por un par de personajes cuyas voces me chirriaron un poco y no me gustaba cómo les quedaban, como . He de decir que me preocupaba un poco la voz de Bakugo porque su doblaje japonés tiene una fuerza única y me parecía complicadísimo conseguir una voz a la altura de esta, pero la verdad es que me ha encantado el trabajo de David Jenner.

Conclusión

En resumen, My Hero Academia: El despertar de los héroes (también conocida con el título Boku no Hero Academia: Heroes Rising) es la segunda película de este anime tan popular. En ella podemos disfrutar de las aventuras de nuestros protagonistas, que se ven envueltos en un conflicto con un villano que ataca la isla en la que están trabajando como héroes. Sin duda, lo más destacable de la película es el último tramo en el que podemos ver la batalla final que pudo haber dado fin a la serie original. Hay algunos detalles un poco apresurados para cerrar la peícula de forma que no le quite sentido al anime pero yo creo que merece la pena verla para disfrutar de esa batalla con su maravillosa animación y su banda sonora.

Buenaaaas a todos ~ Ya tenéis en mi blog la reseña de un manga que leí hace tiempo: You are in the blue summer, junto a su segundo tomo The blue summer and you.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

WOTAKU NI KOI WA MUZUKASHII [RESEÑA AL ANIME]

¡Hola a todos y bienvenidos! Hoy es el turno de uno de los animes de comedia romántica que más me han gustado. Por lo general soy mucho más fan del drama que de la comedia así que es bastante difícil que una comedia me atrape tanto… Tenía muchas ganas de traer esta reseña y finalmente entre el trabajo y demás pues he podido escribirla así que… ¡espero que os guste! Wotaku ni Koi wa Muzukashii Ficha y sinopsis Título:  Wotaku ni Koi wa Muzukashii Género:  Comedia, Romance, Slice of Life Capítulos:  11 + OVA Estudio:  A-1 Pictures Año de emisión:  2018 De camino a su primer día de trabajo tras haberse quedado dormida, Narumi Momose se promete a sí misma que ninguno de sus nuevos compañeros conocerán su oscuro secreto: es otaku y fujoshi. Sin embargo, sus plan se desmorona cuando descubre que uno de sus compañeros es Hirotaka Nifuji, un antiguo compañero del colegio que conoce su secreto y además él es un aficionado a los videojuegos. Poco a poco, Narumi se entera de que otros de sus comp

LAS 10 MEJORES WAIFUS 2020

Un año lleno de waifus | Imagen: Kyoto Animation/Ufotable/C2C       2020 fue un gran año para el  anime , y las waifus no podían quedar de lado. Fue por ello que el portal japonés  Anime! Anime!  hizo una recopilación con las más populares del año pasado , arrojando resultados más que interesantes. No olvides contarnos quién es tu favorita, y  si no está en la lista compártela con nosotros . 10. Emilia –  Re:Zero Imagen: White Fox Con la segunda parte de segunda temporada de  Re:Zero  ya en el horizonte, los fans hicieron escuchar su voz y colocaron a Emilia en el décimo puesto de las waifus más populares de 2020, un lugar nada mal para tan adorable waifu. 9. Princesa Syalis –  Sleeping Princess in the Demon Castle Imagen: Doga Kobo Con la única misión de tener dulces sueños, la Princesa Syalis se coló al noveno lugar gracias a la adaptación al anime de  Sleeping Princess in the Demon Castle  ( Majou de Oyasumi ), transmitida durante la temporada de otoño de 2020. 8. Elaina –  Wanderin